miércoles, 16 de mayo de 2007

La gran final del Sevilla y Espanyol.

Esta noche se disputará la gran final de la copa de la UEFA en Glasgow, la cual enfrentará a 2 equipos españoles, Espanyol y Sevilla.

Los de Juande Ramos ya saben lo que es ganar una final de la Copa de la UEFA, y fue hace tan sólo un año, con el mismo técnico y con prácticamente la misma plantilla de esta temporada. Hay quien dice que la experiencia es un grado, por lo que el Espanyol va un paso por detrás que los de Nervión.

El Sevilla (es el único equipo en Europa que todavía aspira a conquistar tres competiciones) cuenta con una plantilla muy completa, con jugadores de mucha calidad en las botas que pueden resolver un partido de estos niveles en tan sólo una jugada una jugada. Sirva de ejemplo la actuación de Maresca en las finales de la Supercopa de Europa y UEFA de la termporada pasada, en donde marcó tres goles en esos dos partidos.

La lección que está dando el Espanyol en la segunda máxima competición continental se merece el mayor premio de todos. Los de Valverde han sido, sin ningún tipo de dudas, el mejor equipo de la UEFA. No conocen la derrota, son los que más noches de gloria han dado a su parroquia y se convierten como pocos en una competición a la que ya le han tomado la medida de lo lindo.

Aunque de principio el Sevilla parte como favorito, no está nada decidido, y seguro que será una gran final, gane quien gane estaremos contentos, ya que habrá ganado un equipo español.
Por último cabe destacar que nunca se había dado una final de UEFA entre 2 equipos españoles, cosa que en la champions ya ha ocurrido.



Otras noticias deportivas:
NBA

Los Utah Jazz pasan a la final del Oeste
Los Jazz de Utah vencieron por 100-87 a los Warriors de Golden State para convertirse en los primeros finalistas.
Sus rivales en la lucha por el título será el equipo ganador de la eliminatoria que disputan los Suns de Phoenix contra los Spurs de San Antonio, que se encuentra empatada a 2-2.

No hay comentarios: